Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Enero de 2014

Canciller de Perú: “El fallo de La Haya debe ejecutarse a la brevedad posible”

La canciller peruana, Eda Rivas, dijo anoche que el fallo que emitió la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre los límites marítimos con Chile recoge la “mayoría de las expectativas de Perú” y debe ejecutarse “a la brevedad posible”. En una entrevista con Efe, Rivas consideró que el fallo de la Corte de La Haya […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

La canciller peruana, Eda Rivas, dijo anoche que el fallo que emitió la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre los límites marítimos con Chile recoge la “mayoría de las expectativas de Perú” y debe ejecutarse “a la brevedad posible”.

En una entrevista con Efe, Rivas consideró que el fallo de la Corte de La Haya le ha dado a Perú “casi el 75 por ciento de lo que había pedido”.

La CIJ determinó enLa Haya que la frontera marítima entre Perú y Chile se mantendrá, como hasta ahora, con una línea paralela hasta 80 millas de la frontera y a partir de ahí se proyectará en una línea equidistante hasta las 200 millas, cuyas coordenadas deben ser fijadas por ambos países.

Con este fallo, Perú obtiene casi 50.000 kilómetros cuadrados de mar, según dijo el presidente Ollanta Humala.

La canciller peruana confirmó que el presidente Humala se reunirá el próximo día 29 en La Habana con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y señaló que “conversar de estos temas es importante”.

“Ambos países nos hemos comprometido una y cien veces en que vamos a cumplir y ejecutar el fallo (…) y yo creo que ahora corresponde conversar para ejecutar el fallo a la brevedad posible”, añadió.

Notas relacionadas