Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Enero de 2014

Es oficial: Tigresa del Oriente preparará canción inspirada en el fallo de La Haya

Ante el resultado que decidió esta tarde la Corte Internacional de Justicia de La Haya en relación al problema limítrofe entre Chile y Perú, la Tigresa del Oriente no quiso estar ajena al tema y se refirió al hecho enfatizando la hermandad que considera que existe entre ambos países y adelantando el pronto estreno de una nueva canción que se sumará a su repertorio. "Es meritorio crear una canción de esto", afirmó.

Por

En el marco del fallo que realizó La Haya por la demanda marítima de Perú contra Chile, que determinó que a partir del punto de las 80 millas se traza una línea equidistante al territorio costero, la Tigresa del Oriente, en conversación con The Clinic Online, se refirió al tema, y entregó una primicia: “Por supuesto que haré una canción de esto”.

Para la Tigresa, quien afirmó que estaba siguiendo muy atenta el fallo, lo más importante de este tema es cuidar la relación que existe entre sus hermanos peruanos y chilenos, y por sobre todo, acatar el resultado que se decidió de forma tranquila. “Los límites que se hayan trazado, ya sea para Perú o para el país hermano Chile, tenemos que respetarlos. Hay que respetar la decisión y punto. Nada más. Seguir pa’ adelante. Esta es la decisión que la Tigresa del Oriente apoya”, expresó desde Perú.

En relación al ambiente que se vive en su país, señaló que se encuentra a la espera de las palabras que pronunciará su presidente Ollanta Humala, y dijo que “todos los peruanos, especialmente los que somos conscientes de todo lo que ha sucedido años atrás, estamos tranquilos y esperando a nuestro presidente de la república”.

La Tigresa del Oriente reveló además que este significativo hecho la inspiró para crear una nueva canción en homenaje al fallo decidido esta tarde. “Yo creo que Chile va a ser una inspiración para la Tigresa del Oriente. Es meritorio que se haga una canción respecto a lo que decida La Haya”, recalcó.

“Hay que seguir como hasta ahora, con una gran amistad entre Perú y Chile. Queremos mucho a los chilenos que están habitando aquí en nuestro país, así como también queremos mucho a los hermanos peruanos que están habitando en Chile”, sostuvo la Tigresa, y agregó que a partir de ahora debe existir un ambiente de serenidad en los dos países. “Yo creo que no tenemos que estar creando ningún problema, hay que seguir trabajando pa’ adelante, para el futuro, por mi Chile, y también por mi Perú”.

Notas relacionadas