Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Enero de 2014

Evo Morales por espionaje de EEUU: “Hay que espiar a Obama para garantizar la seguridad internacional”

En una entrevista concedida a RT, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que “hay que espiar a Obama para garantizar la seguridad internacional”, a propósito del escándalo suscitado por la filtración de los documentos de la NSA (National Security Agency), que develaron cómo Estados Unidos -a veces junto a otros países- espía al mundo. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En una entrevista concedida a RT, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que “hay que espiar a Obama para garantizar la seguridad internacional”, a propósito del escándalo suscitado por la filtración de los documentos de la NSA (National Security Agency), que develaron cómo Estados Unidos -a veces junto a otros países- espía al mundo.

Morales, que dio la entrevista desde La Habana donde se desarrolla la cumbre de la Celac, criticó a Estados Unidos por sus intervenciones militares. “¿Qué seguridad da EE.UU.? Con tantas intervenciones con la OTAN, los cascos azules, las bases militares”, afirmó.

“Si para Barack Obama el espionaje es para garantizar la seguridad mundial, entonces yo digo que tenemos que espiar a Obama para garantizar la seguridad internacional”.

Además, el mandatario dijo que “Bolivia se ha liberado militarmente del grupo militar de EE.UU., ahora nuestras Fuerzas Armadas están mejor que antes. Bolivia se ha liberado del Fondo Monetario Internacional, ahora estamos económicamente mejor que antes. En Bolivia nos hemos liberado del tutelaje de la embajada de EE.UU., no tenemos embajador de EE.UU. en Bolivia, estamos mejor políticamente, democráticamente, porque hay estabilidad política”.

Sobre el fallo de la Corte Internacional de La Haya, Morales dijo que “siempre esperamos que pueda haber una solución. Nunca descartamos que pueda haber una solución pacífica mediante el diálogo. Queremos propuestas concretas donde permitan volver a Bolivia al mar con soberanía”.

Notas relacionadas