Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2014

Juez Carroza: La “Comandante Ana” podría tener “valiosa información” del asesinato de Jaime Guzmán

Por una orden de captura internacional, la francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, quien fue parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), fue detenida en Hamburgo el fin de semana, por su eventual relación con el caso de la muerte de Jaime Guzmán. Según consigna El Mercurio, la comandante Ana, como se hacía llamar, fue detenida en […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Por una orden de captura internacional, la francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, quien fue parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), fue detenida en Hamburgo el fin de semana, por su eventual relación con el caso de la muerte de Jaime Guzmán.

Según consigna El Mercurio, la comandante Ana, como se hacía llamar, fue detenida en un aeropuerto alemán por la Interpol, la que tras un control se percató de la orden de detención internacional en su contra.

Luego de que la PDI confirmara la identidad de Verhoeven, el ministro Mario Carroza, que lleva la investigación del atentado en contra del senador Jaime Guzmán, tomó la decisión de pedir la extradición de la francesa. “Es a quien he buscado intensamente. No solamente para resolver el caso de Jaime Guzmán, sino también por la fuga de frentistas y el (secuestro) de Cristián Edwards”, expresó, agregando que la mujer “podría tener información valiosa”.

Marie Emmanuelle se habría fugado de Chile en 1995, luego de que miembros de la cúpula del FPMR sospecharan que ella era una infiltrada de organismos de inteligencia. El ministro tiene un plazo de 60 días para hacer oficial la extradición.

Notas relacionadas