Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Enero de 2014

Portuarios de San Antonio retoman el paro acusando incumplimiento del acuerdo

El secretario del Frente de Trabajadores Portuarios, Raúl González, indicó que una de las empresas concesionarias del puerto "cambió las reglas del juego" en cuanto a la contratación del personal. “El gobierno firma un acuerdo y compromete a las empresas a retomar las labores con los trabajadores paralizados en las mismas condiciones que mantenían hasta antes de paralizar y eso es lo que ahora no se está cumpliendo”, aseguró.

Por

Los tres terminales que forman el Puerto de San Antonio retomaron el paro de sus funciones, acusando que algunos de los puntos que acordaron en la mesa de negociación con el Ejecutivo no fueron respetados por una de las empresas concesionarias.

El gobierno firma un acuerdo y compromete a las empresas a retomar las labores con los trabajadores paralizados en las mismas condiciones que mantenían hasta antes de paralizar y eso es lo que ahora no se está cumpliendo”, expresó Raúl González, secretario del Frente de Trabajadores Portuarios, según consigna La Tercera.

El dirigente aseguró que la operadora “Puerto Central cambió las reglas del juego cuando dijo que no va a contratar personas ni va a firmar convenio con un grupo determinado de personas, donde él va a tener la decisión de contratar a quien se le ocurra, eso a nuestro juicio es discriminar al resto de los trabajadores que nos desempeñamos en el terminal”.

Asimismo, el vocero de los trabajadores explicó que “este es un paro pacífico y nosotros no actuamos hasta que haya una medida de provocación por parte de la autoridad”.

“El acuerdo de la Unión Portuaria es que entra uno o no entra nadie” al puerto, detalló, agregando que son 1.500 los trabajadores que se mantendrían paralizados.

“Aquí hay que respetar los acuerdos, emplazamos al gobierno en su calidad de garante a que obligue a las empresas que firmaron este acuerdo a que se cumpla a cabalidad, los trabajadores lo han cumplido y generaron una tregua. Si el acuerdo no se cumple la autoridad debe buscar todas las instancias y sancionar a estos empresarios”, concluyó González.

Vea también Dirigente de camioneros: “El paro portuario ya se pasó de madre”

Temas relevantes

#gobierno#paro#San Antonio

Notas relacionadas