Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2014

Gonzalo Rojas: Los futuros ministros DC “cargarán con una mochila en sus conciencias” al compartir gabinete con una comunista

Gonzalo Rojas, en su clásica columna de El Mercurio, se refirió a la conformación del equipo de ministros que acompañará a Bachelet en su próximo mandato, planteando que “solo un partido” de la Nueva Mayoría “puede considerarse desde ya derrotado y, quizás, para siempre” en la repartición de cargos. “No serán ciertamente sus dirigentes quienes […]

Por

Gonzalo Rojas, en su clásica columna de El Mercurio, se refirió a la conformación del equipo de ministros que acompañará a Bachelet en su próximo mandato, planteando que “solo un partido” de la Nueva Mayoría “puede considerarse desde ya derrotado y, quizás, para siempre” en la repartición de cargos.

“No serán ciertamente sus dirigentes quienes hagan ese balance, pero sí sus bases históricas, sus militantes genuinamente socialcristianos. Es la DC, que ha aceptado coincidir en un mismo gabinete con el PC”, expresó en la publicación.

En el texto, el abogado plantea que a partir de marzo, los falangistas Ximena Rincón, Jorge Burgos y Alberto Undurraga, al coincidir en un mismo gabinete con la comunista Claudia Pascual, tendrán nada menos que “cargar con esa mochila específica en sus conciencias y en sus actos”, y que Ignacio Walker y los dirigentes de la DC deberán continuar “estrujando el diccionario para encontrar una fórmula que los deje dormir”.

Asimismo, Rojas destacó que los comunistas lograron “con lo menos, lo más”, haciendo referencia a que el Sernam, ministerio en el cual se desempeñará su militante, “es un área decisiva en la política, porque es el único cargo ministerial que tiene tuición sobre la mitad de los chilenos”.

Al cerrar, el columnista indica que a la DC “quizás le interese saber qué piensa el PC sobre la mujer. En su programa, vigente desde el 5 de noviembre de 2012, los comunistas afirman que ‘la carencia de una legislación sobre el aborto obliga a miles de mujeres a hacerlo en condiciones clandestinas y sin ninguna seguridad sanitaria’, por lo que ‘las legislaciones sobre el aborto y el divorcio deben estar orientadas a preservar la salud física y mental de los miembros de la familia'”.

“Existen, y son muchos miles, esos DC sanotes y noblotes que, al leer esto, quizás ahora actúen. Son las personas que intuyen que entre Pascual y Vallejo, entre Cariola y Figueroa, se encargarán de mostrar cómo la mujer chilena supuestamente clama por esas “soluciones”, concluye.

Vea también: “Así fue la repartija de los partidos en el gabinete de Bachelet”

Notas relacionadas