Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

29 de Enero de 2014

¡Pero qué barbaridad! Para postular a presidir RN hay que pagar 200 lucas

Un email del pro secretario del partido informa a los militantes del partido que si desean postular a algunos de los cargos deben, previamente, pagar por su inscripción. Para suceder a Carlos Larraín hay que desembolsar $200 mil y para ser parte de una directiva comunal hay que entregar $30 mil. La "donación obligatoria" se denomina aportes para la elección interna. Renovación Nacional realizará elecciones en mayo de 2014 tras la crisis interna que significó la partida de cuatro parlamentarios -tres diputados y una senadora- que decidieron crear un nuevo referente político denominado Amplitud.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Un particular correo, firmado por el Prosecretario General de Renovación Nacional, Felipe Cisternas Sobarzo, comenzó a circular esta semana entre los militantes del partido.
El email, al que tuvo acceso The Clinic Online, dice así:

“Estimados(as) militantes de Renovación Nacional:

En virtud de las próximas elecciones internas del Partido, la Comisión Política, a propuesta de la Directiva Nacional, acordó condonar el pago de las cuotas a todos los militantes que sólo participen como “electores”.

En cambio, para aquellos militantes que participen en nuestras próximas elecciones internas “postulando a algún cargo”, necesariamente deben tener sus cuotas al día.

Por lo tanto, al día de la inscripción de candidaturas, los militantes que “postulen a algún cargo”, deben acreditar tener sus cuotas al día, pagando como mínimo los valores que se consignan en planilla que se adjunta.

Se hace presente que quienes postulen a dos o más cargos, sólo deben pagar el monto mínimo correspondiente al cargo de mayor jerarquía”.

Los montos, designados bajo el rótulo de “aportes para la elección interna” son: $200 mil pesos para integrar la directiva nacional; $60 mil para consejero regional o integrante de la directiva regional; $45 mil para integrar la directiva distrital; 30 mil directiva comunal o consejero comunal.

RN programó sus elecciones para mayo de este año, en medio de la crisis del partido que vio partir a cuatro parlamentarios en enero para conformar un nuevo referente en la derecha denominado Amplitud. Previo al quiebre, los legisladores del ala liberal habían pedido que Carlos Larraín diera un paso al costado y adelantara el proceso electoral interno, a lo que el senador se negó.

Notas relacionadas