Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Enero de 2014

Piñera llega a Cuba junto a Bachelet, donde se reunirá con Humala para tratar el fallo de La Haya

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la mandataria electa Michelle Bachelet, llegó la mañana de este miércoles a La Habana, Cuba, para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). A la cita asisten presidentes y representantes de los 33 países que integran el bloque, entre ellos el del […]

Por

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la mandataria electa Michelle Bachelet, llegó la mañana de este miércoles a La Habana, Cuba, para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

A la cita asisten presidentes y representantes de los 33 países que integran el bloque, entre ellos el del Perú, Ollanta Humala, con quien Piñera sostendrá una reunión bilateral para tratar la sentencia dictada el lunes por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que zanjó la demanda marítima interpuesta por Lima en 2008.

Uno de los objetivos principales del mandatario será conseguir que Humala precise que no hay controversia en los límites terrestres con Chile, luego de la tesis contraria impuesta en el Perú tras el fallo del tribunal internacional.

“Es una oportunidad para empezar a pensar qué es lo que viene después”, anticipó el futuro ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Bachelet, Heraldo Muñoz, quien también concurrirá a la cumbre.

Sin embargo, al aterrizar en La Habana Piñera manifestó que la importancia de participar en la II Cumbre de Celac está en tratar “temas que le interesan a América Latina, los temas de superación de la pobreza, mejoría en la distribución del ingreso y también los temas de innovación y emprendimiento”.

Notas relacionadas