Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Enero de 2014

Raúl Castro palanqueó a Piñera en la Cumbre de la Celac

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ironizó hoy sobre su edad (82 años) ante el plenario de la Cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), donde aseguró que los Castro son “longevos y firmes” ante un comentario que el Presidente Piñera le hizo el año pasado en Santiago. “Cuando me entregó la […]

Por

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ironizó hoy sobre su edad (82 años) ante el plenario de la Cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), donde aseguró que los Castro son “longevos y firmes” ante un comentario que el Presidente Piñera le hizo el año pasado en Santiago.

“Cuando me entregó la presidencia, me dijo ‘a usted lo han elegido por un año, no por cincuenta'”, relató en una intervención espontánea ante el plenario de la cumbre, respondiéndole ahora a Piñera: “no se preocupe que ya tengo 82 años, voy a cumplir 83 en junio pero los Castro somos longevos y firmes”.

Acto seguido, aseguró en tono jocoso que “como estábamos dentro del ambiente de unidad y la diversidad, yo no le puse atención”.

Tras ello, el mandatario cubano apoyó la idea de implementar un plan para dotar de mayor eficacia al organismo, señalando que “si no dentro de un año nos reuniremos en Costa Rica y volveremos a aprobar 25 ó 30 documentos y todo sigue igual”.

“Hasta Piñera está de acuerdo con eso”, remató el hermano de Fidel según informa la agencia EFE.

A continuación, parte de la intervención del presidente Castro

Vea también Las 10 ideas más ridículas del gobierno de Piñera que no vieron la luz

Temas relevantes

#celac#Piñera#Raúl Castro

Notas relacionadas