Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Enero de 2014

Serie Música Chilena: Seidú, “Santa Ascensión”

Una señera mezcla de rock y folclore es la propuesta de la debutante banda Seidú. Con su disco ‘Folklórika! Rokérica! Populárika!’, editado por Sello Azul a mediados del 2013, este grupo originario de La Ligua sentó un precedente en las radios nacionales gracias a su primer single ‘Fue Legal’. Actualmente, el grupo liderado por Pablo […]

Por

Una señera mezcla de rock y folclore es la propuesta de la debutante banda Seidú. Con su disco ‘Folklórika! Rokérica! Populárika!’, editado por Sello Azul a mediados del 2013, este grupo originario de La Ligua sentó un precedente en las radios nacionales gracias a su primer single ‘Fue Legal’.

Actualmente, el grupo liderado por Pablo Quezada, se encuentra presentando ‘Santa Ascensión’, una pieza única que logra fusionar la potencia del rock y la canción de raíz folclórica, estampando las influencias de la banda en la frase “mi abuela es Violeta Parra; mi abuelo, Jimi Hendrix”.

‘Santa Ascensión’, es un homenaje a las madres latinoamericanas y del mundo, que sacan adelante a sus familias muchas veces solas, ya que sus maridos y sus hijos se han ido a la guerra o a defender causas perdidas… o incluso de parranda”, comenta Pablo Quezada. Además, agrega que “la canción es una discusión entre una mamá y su descarriado hijo, donde ella trata de encausarlo por el buen camino”, finaliza.

Acá puedes ver a Seidú:

Viernes 24 enero
22:30
La Chimenea (Pasaje Príncipe de Gales 90, Santiago)
$ 3.000

Seidú (con Toro y Bluesman)
Jueves 13 de febrero
22:30 horas
Bar Grez (Antonia López de Bello 76, Barrio Bellavista)
$ 3.000

Seidú
Viernes 14 de febrero
23:00 horas
Bar Raíces (Cueto 816 Santiago)
$3.000

Seidú (con Sangre de Toro)
Sábado 15 febrero
23:00 horas
RoadHouse Bellavista (Pío Nono 215 Barrio Bellavista)
$2.500

Seidú
Jueves 20 febrero
23:00 horas
El Clan (Bombero Núñez 363, Santiago)
$ 3.000

Notas relacionadas