Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2014

Trabajadores portuarios deponen el paro tras acuerdo con los empresarios

El Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, luego de una reunión con el Gerente de Puerto San Antonio, Rodrigo Olea, y Aldo Signorelli, representante de EPSA, depusieron el paro que se había retomado este lunes por el incumplimiento, según los empleados, del acuerdo celebrado entre el gobierno, los empresarios y los trabajadores, por parte […]

Por

El Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, luego de una reunión con el Gerente de Puerto San Antonio, Rodrigo Olea, y Aldo Signorelli, representante de EPSA, depusieron el paro que se había retomado este lunes por el incumplimiento, según los empleados, del acuerdo celebrado entre el gobierno, los empresarios y los trabajadores, por parte de algunas empresas del sector, según consignó Bío Bío

El presidente de la Unión Portuaria de Chile, Sergio Vargas, afirmó que “esto nunca debería haber pasado. A los trabajadores nunca se les cree cuando reclaman algo. Nosotros dijimos que esto podía suceder, no se tomaron las medidas a tiempo y pasó lo que pasó y se vio afectado todo el país con esta situación”.

Vargas, agregó que esta situación “no se puede volver a repetir, tienen que escuchar a los trabajadores portuarios, tienen que darle importancia al sector”.

Así, Puerto Central y San Antonio Terminal Internacional, entre otros, vuelven a sus faenas habituales y se da por finalizada la reanudación del paro que que movilizó durante 22 días a los trabajadores portuarios.

Notas relacionadas