Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

30 de Enero de 2014

Niegan libertad a rati acusado de torturar a un escolar tras marcha estudiantil

La Justicia rechazó dejar en libertad al subinspector de la PDI Flavio Torres, acusado de torturar y obligar a un escolar a entregar su clave de Facebook luego de una marcha en mayo del 2013. Según informa Emol, la novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó en forma unánime la prisión preventiva […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La Justicia rechazó dejar en libertad al subinspector de la PDI Flavio Torres, acusado de torturar y obligar a un escolar a entregar su clave de Facebook luego de una marcha en mayo del 2013.

Según informa Emol, la novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó en forma unánime la prisión preventiva para el rati, quien se encuentra formalizado por apremios ilegítimos y delito informático.

El abogado de la víctima, Rodrigo Román, señaló tras conocer la decisión que los jueces “actuaron de conformidad a derecho”, agregando que uno de los puntos que fueron considerados para mantenerlo en prisión fue “la nula colaboración del imputado respecto a la investigación, ya que se ha negado a entregar la identidad de los compañeros que lo acompañaron el día de los hechos”.

Asimismo, anunció que a la brevedad solicitará conocer los nombres de los otros 9 funcionarios de la PDI mencionados, asegurando que los apremios hacia su representado constituyen “una práctica habitual de las policías, que sobrepasan los límites establecidos llegando a actos de tortura”.

Vea también Preocupación en la Fiscalía Centro Norte por casos de tortura

Temas relevantes

#pdi#Rati#tortura

Notas relacionadas