Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Enero de 2014

Rafael Correa: Si Cuba o Rusia hubieran espiado los medios capitalistas los harían pedazos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió al escándalo de espionaje que enfrenta Estados Unidos hace unos meses. Correa, en entrevista a RT, manifestó que si Cuba o Rusia hubieran espiado al mundo, “los medios de comunicación capitalistas” harían “pedazos al Gobierno ruso” y al “Gobierno cubano”. “Imagínese por un instante si Rusia hubiera […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió al escándalo de espionaje que enfrenta Estados Unidos hace unos meses.

Correa, en entrevista a RT, manifestó que si Cuba o Rusia hubieran espiado al mundo, “los medios de comunicación capitalistas” harían “pedazos al Gobierno ruso” y al “Gobierno cubano”.

“Imagínese por un instante si Rusia hubiera hecho el espionaje, si Cuba hubiera hecho el espionaje. ¿Qué sucedería en los actuales momentos? Todos los días bombardeos de esas máquinas de destrucción masiva de la verdad, que son los medios de comunicación capitalistas, haciendo pedazos al Gobierno ruso, pedazos al Gobierno cubano”

Además, manifestó que Estados Unidos tiene “una doble moral intolerable. El orden mundial no solo es injusto, es inmoral. Los dobles estándares cunden por doquier”, dijo en relación al espionaje y la reacción que ha tenido el Gobierno de Obama.

Correa dijo que se “flexibilizó la política de espionaje de EE.UU. y ahora dicen que a los aliados les van a avisar cuando los vayan a espiar, pero a los que no son aliados, esos sí nos espían todos los días, entonces es intolerable, pero ¿Quién le pone el cascabel al gato?”.

Cuba

Por otro lado, Rafael Correa, destacó que la cumbre de la Celac, Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe, se realizara en La Habana, considerándolo “un signo de cambio de época, de nuevos tiempos que vive nuestra América, de justicia, de dignidad, de liberación, de no tolerar más neocolonialismos”, puntualizó el presidente.

“Cuba es un país pequeño pero inmenso de dignidad que ha resistido medio siglo un bloqueo criminal injusto, ilegítimo, que atenta contra toda la carta fundacional de la OEA, contra el derecho internacional, contra los derechos humanos”, recalcó.

Notas relacionadas