Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2014

Tras espaldarazo de Bachelet: Funcionarios del Mineduc rechazan la nominación de la subsecretaria de Educación

Tras el espaldarazo que le diera Michelle Bachelet a Claudia Peirano esta tarde, la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), a través de su presidente nacional, Nelson Viveros, calificó como "un error que debe ser corregido a la brevedad", el nombramiento de la futura subsecretaria de la cartera, sumándose a las críticas a la economista, por sus vínculos con el negocio de la enseñanza y sus posturas contra la gratuidad universal.

Por

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), a través de su presidente nacional, Nelson Viveros, calificó como “un error que debe ser corregido a la brevedad”, el nombramiento de Claudia Peirano como la futura subsecretaria de la cartera, sumándose a las críticas a la economista, por sus vínculos con el negocio de la enseñanza y sus posturas contra la gratuidad universal.

Para el directorio nacional de Andime, Claudia Peirano es una persona cuyo perfil, “es incompatible con las necesidades de cambios que la educación requiere, con el tipo de ministerio que se desea construir y con el trato a los funcionarios que corresponde”.

Nelson Viveros explicó que la recién nominada autoridad, desarrolla una actividad comercial que compite con una de las funciones claves del Mineduc, como es la Supervisión y el Asesoramiento Técnico Pedagógico. “Una asesoría ATE (como lo es la empresa de la señora Peirano), es el reemplazo de un trabajo que desarrollan más de mil funcionarios del ministerio. Estas agencias fueron creadas para realizar esa función en forma privada en los colegios, menoscabando la labor del Mineduc”.

Viveros argumentó que “además, su posición frente a la gratuidad de la educación y frente a la gratuidad de los colegios no tiene nada que ver con las aspiraciones del mundo social en las que los trabajadores de la educación nos inscribimos”.

El representante de Andime advirtió que, de no corregirse esta situación, “se abrirá un frente de conflicto permanente que podría provocar que el cambio de gobierno se produzca con las organizaciones sociales movilizadas en la calle”.

Notas relacionadas