Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Enero de 2014

Carmen Hertz e identificación de su marido: “Hay profunda tristeza y rabia porque todavía no alcanzamos la justicia”

Luego de la identificación por parte de la justicia de los restos de cinco víctimas de la Caravana de la Muerte entre los que estaba su marido, Carlos Berger, la abogada Carmen Hertz dijo que se está haciendo justicia pero hay muchos obstáculos. Entrevistada por CNN Chile y consignado por Emol, la abogada señaló que […]

Por

Luego de la identificación por parte de la justicia de los restos de cinco víctimas de la Caravana de la Muerte entre los que estaba su marido, Carlos Berger, la abogada Carmen Hertz dijo que se está haciendo justicia pero hay muchos obstáculos.

Entrevistada por CNN Chile y consignado por Emol, la abogada señaló que siente una “profunda tristeza” y que toda esta situación se terminará “cuando haya justicia”.

Su marido, el abogado y periodista Carlos Berger, fue asesinado en Calama en octubre del 73 por la comitiva de la Caravana de la Muerte, cuyos restos fueron encontrados recién en 1990 en las cercanías del camino a San Pedro de Atacama e identificados hoy.

Hertz señaló que “fueron los restos de los restos, los restos que se les cayeron a estos encubridores cuando fueron removidos de la fosa clandestina. La sensación que se tiene es de una profunda tristeza y también de una rabia, porque todavía no alcanzamos la justicia”.

De acuerdo a la defensora de los derechos humanos “estamos en un tránsito por la justicia, que ha sido una senda llena de obstáculos y de dificultades que le hacen mal al país”.

La profesional asegura que “no se puede decir que se cierra una etapa. Lo que se abrió con estos crímenes hace 40 años fue la destrucción de muchas vidas, de muchas personas, entre ellas la de mi marido, que recién había cumplido 30 años, y de una familia, de sueños y de un futuro, y eso no tiene una reparación ni un fin. Va a seguir a lo largo de la vida de mi hijo, la vida mía, de sus hermanos y sus padres, las etapas se van a cerrar cuando haya justicia”.

Notas relacionadas