Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2014

Caso Antares: Fiscalía rebaja cargos a cinco integrantes de la secta

A un mes y medio de la reconstitución de escena del crimen protagonizado por Ramón Castillo Gaete, conocido como “Antares de la Luz”, y los miembros de su secta, la fiscalía decidió rebajarle los cargos a cinco de los siete imputados. Estos pasaron a ser de autores, a cómplices del suceso. Esta resolución sorprendió a […]

Por

A un mes y medio de la reconstitución de escena del crimen protagonizado por Ramón Castillo Gaete, conocido como “Antares de la Luz”, y los miembros de su secta, la fiscalía decidió rebajarle los cargos a cinco de los siete imputados. Estos pasaron a ser de autores, a cómplices del suceso.

Esta resolución sorprendió a diversos integrantes del equipo investigador, ya que mientras se realizaban los procedimientos el miércoles 18 de diciembre de 2013, no se habrían descubierto nuevos antecedentes que fundamentaran la decisión final del Ministerio Público.

Carlos Parra, quien reemplazó a Juan Emilio Gatica, jefe de la Fiscalía de Quilpué, quien se encontraba de vacaciones, reformalizó esta mañana a David Pastén, Carolina Vargas, María del Pilar Alvarez, Karla Franchy y Josefina López por el delito de homicidio calificado en calidad de cómplices.

Según informa La Segunda, Pastén y Vargas se encuentran detenidos en la Cárcel de Alta Seguridad y en la cárcel de mujeres de San Miguel respectivamente. Ambos podrán salir en libertad durante esta tarde para cumplir con arresto domiciliario nocturno.

López, Alvarez y Franchy, seguirán con el arresto domiciliario con el que se les sancionó semanas atrás.

La determinación de la fiscalía cambia drásticamente el futuro de los imputados, ya que actualmente arriesgan penas que van desde los 5 años y un día, y si tienen irreprochable conducta, es posible que cuando terminen el proceso queden en libertad.

“La decisión de reformalizarlos dice relación fundamentalmente con que hay nuevos antecedentes, con que se les volvió a tomar declaraciones, con informes del Servicio Médico Legal (SML) y con la reconstitución de escena”, afirmó el fiscal Parra, y agregó que quienes continuarán bajo el régimen de internación provisoria son Pablo Undurraga, y la madre del bebé sacrificado, Natalia Guerra, quien podría tener una condena de 15 años y un día.

Vea también: “De cómo Ramón Castillo se convirtió en Antares de la Luz”

Notas relacionadas