Foto: Web Felipe Alessandri

El concejal por Santiago, Felipe Alessandri (RN), causó polémica la semana pasada luego de que en el concejo municipal de la comuna, se abordaran los reclamos de vecinos del Parque Forestal por orgías en el sector. Alessandri  propuso plantar ortigas en los lugares menos iluminados con el fin de evitar que los califas del Forestal siguieran satisfaciendo sus deseos sexuales. La propuesta -que causó risa entre los asistentes y fue considerada por la alcaldesa Carolina Tohá como una medida “impracticable”-fue defendida por Alessandri, en conversación con The Clinic Online. Dijo que aunque la brillante idea de dejar con picazón a todos los cochinones no fue suya, la propuesta le dio un respiro a los vecinos.

“Los vecinos del parque ya no dan más, es pan de cada noche, y a veces del día que varios grupos lleguen al parque a hacerse ojitos. Llegan, se miran, uno se masturba por acá el otro por allá y después se juntan a hacer verdaderas orgías en nuestro parque”, acusa.

Desde su primer periodo como concejal en 2004, Alessandri tiene los ojos en el céntrico parque ya que, desde esa época habían problemas de este tipo, “aunque eran escenas de sexo casual, eran individuales y no se trataba de orgías como en la actualidad”.

“Hace tiempo que los vecinos reclaman por el sexo, las drogas, las pruebas de sonido a las 6 de la mañana, porque antes era usado como centro de eventos”, precisa y destaca que conversó con el alcalde Raúl Alcaíno en su minuto para poner freno a este problema, porque “los vecinos, que tienen muy claro que este espacio no es su jardín privado ni mucho menos, e incluso están dispuestos a pagar un poco más por vivir frente a ese lujo que es el Parque Forestal, ya no podían aceptar la situación, era demasiado, los curados, los preservativos botados, las peleas, etc”. Por lo mismo el también asesor de Piñera, propuso en 2008 cerrar el espacio público, lo que no prosperó.

El concejal expresó además, que los funcionarios municipales que hacen el aseo se quejan constantemente y dicen que “el sexo en el Parque Forestal es desenfrenado, es una asquerosidad, es todos los días y es mucho. Además una de las vecinas me decía que su hija de cuatro años abre la ventana y ve una película porno en HD y en vivo”.

“Si se quieren juntar y hacer orgías no hay problema, pero no en un lugar público, donde pasan a llevar a los vecinos, a los funcionarios de aseo y a los usuarios del lujo de parque que es el Forestal”, destaca.

-¿Usted cree que es viable esa propuesta en un parque público?

Yo lo propongo para que vean, pero eso no es viable porque te restringe la posibilidad de andar en el parque, sentarse o pasear libremente, pero el vecino me decía poner solamente en los lugares más oscuros, pero no es la medida, si el parque tiene que ser para todos.

-Pero si sabía eso ¿por qué la dijo en esa instancia?

Lo que logré con esto es que los vecinos me llamaran para agradecerme, me decían-mira Felipe gracias a tu intervención el tema salió en la prensa y se instaló un móvil fijo de carabineros en el parque.

-¿Y eso qué significó?

– Por el momento no hay más orgías y ellos quedaron súper agradecidos. No sé si dure mucho tiempo, pero por lo menos los vecinos están agradecidos de este paréntesis que les damos, en el fondo de poder estar más tranquilos.

-¿Vienen más controles?

-Postulamos a unos fondos con el fin de poner cámaras de seguridad en el lugar y así evitar las orgías, además de aumentar la seguridad y las luminarias.