Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Enero de 2014

Secuestran, torturan y crucifican a manifestante opositor en Ucrania

Captura Youtube Dimitri Bulatov, es el nombre del líder del movimiento Automaidan, quien estuvo desaparecido por ocho días tras haber sido secuestrado durante las manifestaciones realizadas en Ucrania. Según El Mundo, fue retenido el pasado 23 de enero y torturado por personas que no conocía y que tenían acento ruso. Bulatov apareció anoche cerca de […]

Por

Captura Youtube

Dimitri Bulatov, es el nombre del líder del movimiento Automaidan, quien estuvo desaparecido por ocho días tras haber sido secuestrado durante las manifestaciones realizadas en Ucrania. Según El Mundo, fue retenido el pasado 23 de enero y torturado por personas que no conocía y que tenían acento ruso. Bulatov apareció anoche cerca de Kiev, lugar donde se encontró hace 10 días el cadáver de Yuriy Verbistsky, otro activista.

“Me crucificaron, me hicieron cortes en las orejas y la cara. Tengo heridas por todo el cuerpo pero gracias a Dios estoy vivo”, señaló el cabecilla de Atomaidan, quien tiene 35 años. Sus captores lo crucificaron y le hicieron heridas en todo el cuerpo. Actualmente se encuentra en recuperación en un centro asistencial.

Una de las leyes aprobadas por el Parlamento el 16 de enero, prohibía las caravanas de más de cinco autos. El movimiento que lidera Bulatov se ha convertido en una pieza fundamental durante las protestas, ya que se encarga de recorrer las calles con enormes caravanas que van en auxilio de los manifestantes que se enfrentan con la policía.

Hace dos semanas que estos hechos se han repetido en Ucrania. El Gobierno pretende que se desalojen los edificios oficiales, y la plaza. Sin embargo, los activistas no han abandonado las calles, a pesar de las leyes antiprotestas, y la renuncia del primer ministro.

Notas relacionadas