Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2014

Defensa en La Haya costó el equivalente a 53.333 sueldos mínimos

Una cosa poca, un moco, una caracha. Eso es lo que se pagó por la defensa de Chile en La Haya que costó $11.200 millones de pesos que equivalen a 53.333 sueldos mínimos. De acuerdo a lo informado por La Tercera la cifra corresponde a datos de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites y […]

Por

Una cosa poca, un moco, una caracha. Eso es lo que se pagó por la defensa de Chile en La Haya que costó $11.200 millones de pesos que equivalen a 53.333 sueldos mínimos.

De acuerdo a lo informado por La Tercera la cifra corresponde a datos de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites y se conocería oficialmente en las próximas horas.

La cifra está desglosada en un total de $2.240 millones de pesos chilenos cada año contando desde el 2009 hasta el 2013.

El monto incluye el concepto de abogados nacionales y extranjeros, los estudios que hubo que hacer, las asesorías y también los cartógrafos.

Las cifras fueron aprobadas por el Congreso dentro de la Ley de Presupuesto, pero no se podían conocer a ciencia cierta ya que no pertenecían a una partida en particular con el objeto de quedaran en reserva.

Notas relacionadas