Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Febrero de 2014

Mario Desbordes pide ampliar la Alianza y desdramatiza que Amplitud quiera sumar más militantes de RN

Una ampliación del bloque de derecha es lo que está pidiendo el secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, hacia sectores como el PRI y los nuevos movimientos que se han escindido de los partidos tradicionales. Además, el dirigente le quitó importancia a una eventual acción de Amplitud para sumar más militantes de RN.

Por

Una ampliación del bloque de derecha es lo que está pidiendo el secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, hacia sectores como el PRI y los nuevos movimientos que se han escindido de los partidos tradicionales.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, el dirigente RN mandó un correo electrónico a todos los militantes de su partido donde comenta una posible iniciativa de Amplitud para sumar más adherentes de RN.

“Yo los llamo a desdramatizar este hecho. Todos aquellos que tengan dudas tienen derecho a escuchar sus propuestas, y espero que, en el balance, decidan seguir acá” dice en la carta según el diario de Vicuña Mackenna.

A lo anterior, Mario Desbordes insistió en que hay que ampliar la Alianza a estos nuevos movimientos como Evopoli y Amplitud, además de partidos como el PRI.

“A contar del 11 de marzo deberemos conformar un nuevo bloque. La UDI y RN no somos suficientes como para disputar las próximas municipales, y menos la presidencial, por lo que en ese conglomerado no debe haber exclusiones. Les pido que comencemos a acercar posiciones con otros referentes, como el PRI (partido de centro que ha sacado 7% en dos municipales consecutivas y que abraza los principios del humanismo cristiano), lo que permitiría en un futuro, ojalá cercano, incorporarlos de alguna manera a nuestro sector, e incorporar a todos los movimientos (Evópoli y Amplitud, desde luego) que se sientan parte de la denominada centroderecha” dice la misiva.

Notas relacionadas