Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

2 de Febrero de 2018

Documental: Prostitución sin censura, lo que no sabías

Conoce el lado oculto y todo lo que no sabias de esta antigua profesión: todo lo que habías tenido miedo a preguntarte.

Por

Tradicionalmente la práctica de tener relaciones sexuales a cambio de dinero -prostitución- se ha ejercido en sitios destinados a esta, llamados «burdeles» o «prostíbulos».

Son habitualmente casas regentadas por un proxeneta, en las que hay prostitutas y habitaciones privadas para ejercer la prostitución. También se practica en aceras de calles urbanas y laterales de carreteras industriales, así como en bares y discoteques, hoteles y a domicilio.

La figura de la prostituta está frecuentemente ligada a la del proxeneta, que es una persona que induce a la prostitución a terceras o terceros, obteniendo un beneficio económico de ello (se le llamó “rufián”, en el español de tiempos de Cervantes).

Los proxenetas obtienen una parte de los beneficios de las prostitutas. Esta relación se puede dar de mutuo acuerdo a cambio de un servicio de mediación o protección, o bien se puede dar mediante extorsión,​ violencia física o secuestro.

La prostitución forzada se engloba dentro del comercio ilegal de personas conocido como trata de personas. En este documental que publico The Clinic Online en 2014 y que realizó el canal Cuatro español, refleja preguntas y respuestas que hasta ahora habían estado ocultos en el ejercicio actual de la prostitución.

El Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena de Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que “los estados no tienen potestad para controlar, perseguir, someter a exámenes médicos, registrar o cobrar impuestos a las personas que estén en situación de prostitución y sí están obligados a perseguir a proxenetas y tratantes, como a generar políticas públicas para quienes quieran salir de la prostitución”.

También establece que se comprometen a castigar a toda persona que, para satisfacer las pasiones de otra, aun con el consentimiento de tal persona.​

A finales del 2000 emergió el turismo sexual como una propiedad o característica del turismo occidental y la globalización y es llevado a cabo por turistas internacionales provenientes de países más ricos.

Temas relevantes

#documental#prostitución

Notas relacionadas

Deja tu comentario