Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2014

Caso Luchsinger: fuertes medidas de seguridad en el inicio del juicio a Celestino Córdova

Tres anillos de seguridad protegerán el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco en el juicio que comenzó hoy a las 8.30 horas, en contra de Celestino Córdova, a quien se le acusa por incendio terrorista con resultado de muerte, debido al ataque en el que murió el matrimonio Luchsinger-MacKay el 4 de enero del […]

Por

Tres anillos de seguridad protegerán el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco en el juicio que comenzó hoy a las 8.30 horas, en contra de Celestino Córdova, a quien se le acusa por incendio terrorista con resultado de muerte, debido al ataque en el que murió el matrimonio Luchsinger-MacKay el 4 de enero del año pasado.

Se le suma además, un cargo por robo con intimidación al matrimonio Seco Fourcade en Vilcún. Por este hecho, podría arriesgar una condena de 36 años.

Según indica El Mercurio, diversas comunidades y personas que apoyan la causa mapuche comenzaron a organizar, a través de las redes sociales, manifestaciones para apoyar a Córdova en el lugar donde se encuentra. Sin embargo, Carabineros y Gendarmería coordinaron acciones con anticipación para resguardar el recinto.

De esta forma se intenta evitar que se repitan hechos como los ocurridos en octubre de 2013, cuando los hijos del matrimonio fueron increpados por mapuches que estaban en el edificio en donde se realizaba la primera audiencia del juicio.

En el principal acceso del reciento, en calle Bulnes, se encontrará el primer control policial. El siguiente tendrá lugar en el portón de la entrada al centro de justicia y por su parte, Gendarmería se encontrará filtrando el ingreso al edificio.

En la sala en donde se llevará a cabo el juicio, solo podrán ingresar familiares de las víctimas y del acusado.

Vea también: “Donald Mackay: “Un día están pidiendo paz en la Araucanía y otro haciendo actos que son como de terrorismo”

 

Notas relacionadas