Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

3 de Febrero de 2014

Comprobado: Los matrimonios de hombres feos y mujeres lindas son más felices

Un estudio gringo sobre cómo el aspecto físico repercute en las relaciones amorosas llegó a la conclusión de que los matrimonios tienden a ser más felices si están compuestos por un hombre feo y una mujer bonita, al más puro estilo de La Bella y La Bestia. Según consigna 20minutos, para ello se estudiaron a […]

Por

Un estudio gringo sobre cómo el aspecto físico repercute en las relaciones amorosas llegó a la conclusión de que los matrimonios tienden a ser más felices si están compuestos por un hombre feo y una mujer bonita, al más puro estilo de La Bella y La Bestia.

Según consigna 20minutos, para ello se estudiaron a unas 450 parejas recién casadas durante sus primeros cuatro años de matrimonio, logrando establecer como primer elemento que el grado de belleza de la pareja es más significativo para los maridos que para las mujeres.

“Eso indica que el atractivo físico tiene un papel más importante en la predicción de la satisfacción en el matrimonio para el esposo que para la esposa”, subrayan.

Asimismo, el estudio señala que una vez en relación, a las mujeres guapas poco y nada les importa cómo luce su pierna peluda, -al contrario de lo que ocurre con los varones-, confesando que sólo se sienten plenas “cuando ven a sus esposos satisfechos y felices”.

La investigación fue dirigida por la psicóloga Andrea Meltzer, y logró ser publicada en la prestigiosa revista científica Journal of Personality and Social Psychology.

Vea también Oportunidad: Ugly Models, la agencia de modelos para feos

Temas relevantes

#Estudios#feos#Matrimonios

Notas relacionadas