Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2014

Javiera Parada calificó como “una falta de respeto y una provocación” beneficio de salida diaria para asesinos de su padre

Indignada se mostró Javiera Parada, hija de una de las víctimas del Caso Degollados José Manuel Parada, luego que se diera a conocer que dos de los condenados por el caso obtuvieran el beneficio de la salida diaria. Hay que recordar que en 1985 el sociólogo comunista José Manuel Parada fue degollado junto a dos […]

Por

Indignada se mostró Javiera Parada, hija de una de las víctimas del Caso Degollados José Manuel Parada, luego que se diera a conocer que dos de los condenados por el caso obtuvieran el beneficio de la salida diaria.

Hay que recordar que en 1985 el sociólogo comunista José Manuel Parada fue degollado junto a dos militantes del Partido Comunista en las cercanías del Aeropuerto Pudahuel.

Quienes recibieron el beneficio fueron los ex carabineros e integrantes de la temida Dicomcar José Fuentes Castro y Guillermo González Betancourt.

Parada dijo respecto a la situación en Radio Cooperativa que “estamos todos bastante choqueados, con mucho dolor. Es una situación irregular, no la esperábamos”.

En la misma línea, la actriz añadió que “hay pruebas de que estas dos personas no han demostrado buena conducta, por lo tanto, ya la salida dominical nos parecía improcedente y una ofensa”.

Siempre en Cooperativa, Parada dice que les parece “una falta de respeto y una provocación” que el beneficio se haya ampliado a salida diaria.

“Parece una burla que seamos recibidos por la ministra de Justicia, que nos digan que entienden lo que estamos planteando, que comprenden la improcedencia de la otorgación de estos permisos y que al mismo tiempo a estas dos personas, criminales de lesa humanidad, se les esté otorgando en ese mismo momento permiso de salida diaria (…) o la ministra y sus asesores a nosotros no nos comunican esa información, lo que me parece gravísimo, o Gendarmería le está ocultando información a la ministra, lo que es igual de grave” dijo con énfasis Parada.

En otra entrevista en Radio Biobío Javiera Parada fue tajante al manifestar que “no puede ser que asesinos de otros chilenos que utilizaron el aparato del Estado de Chile para hacer esto, estén con estos beneficios. Para nosotros es indignante, es doloroso. No pueden tener permisos de maneras que no se apegan a la ley, es indignante, muy doloroso, porque el año pasado mantuvimos varias conversaciones con la ministra de Justicia. Se estaba revisando el reglamento de funcionamiento de los centros penitenciarios que es donde están regulados los beneficios, y mientras estaban ocurriendo estas conversaciones estas personas estaban dando permisos diarios”.

Notas relacionadas