Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

3 de Febrero de 2014

Ministra de Comunicaciones de Bolivia: “Evo Morales se dio cuenta que no podía conversar con Piñera”

En punto muerto estarían las relaciones entre Bolivia y Chile de acuerdo a lo expresado por la ministra de Comunicaciones del país altiplánico, Amanda Dávila. Hoy se reunión en La Paz el Consejo Nacional de Reivindicación Marítima, que analiza los efectos del fallo sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú. A partir de este […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En punto muerto estarían las relaciones entre Bolivia y Chile de acuerdo a lo expresado por la ministra de Comunicaciones del país altiplánico, Amanda Dávila.

Hoy se reunión en La Paz el Consejo Nacional de Reivindicación Marítima, que analiza los efectos del fallo sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú.

A partir de este encuentro la titular de comunicaciones explicó a ADN Radio que su país no desistirá de la demanda ante la Corte Internacional.

“No vamos a retroceder de ir al tribunal, después de muchos análisis, somos humildes, modestos, y estos pasos de ir hacía La Haya ha costado mucho y estamos abierto en dialogar” explicó la ministra.

Dávila dijo que hay “una gran diferencia entre los dos Gobiernos (Piñera y Bachelet), con otra visión de la política, con principios con los que coincidimos, tenemos la esperanza cautelosa, pero auguramos que este nuevo Gobierno traiga buenas perspectivas para Bolivia”.

En la misma línea acusó una actitud soberbia de la administración de Piñera, comentando que “escuchamos una visión muy racista y discriminador hacia nuestro gobierno y Evo Morales, se dio cuenta que no podía conversar con Piñera, aunque siempre hubo la cortesía del saludo”.

Notas relacionadas