Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Febrero de 2014

Servel objeta a Sfeir 7 palos en viajes al extranjero que rindió como gasto electoral

El Servicio Electoral objetó dos viajes al extranjero que el ex candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, presentó como gastos de campaña, los que suman unos 7 millones de pesos. Según informa Bío Bío, el organismo decidió, por no ajustarse a la normativa, no reembolsar los costos de la gira que el ex […]

Por

El Servicio Electoral objetó dos viajes al extranjero que el ex candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, presentó como gastos de campaña, los que suman unos 7 millones de pesos.

Según informa Bío Bío, el organismo decidió, por no ajustarse a la normativa, no reembolsar los costos de la gira que el ex funcionario del Banco Mundial realizó en octubre de 2013 por Europa, ocasión en la que partió presentado su programa de gobierno a dirigentes del movimiento verde en Francia.

El informe del Servel consigna que Sfeir desembolsó 4 millones 567 mil pesos en pasajes, a lo que se suman otros 329 mil por su posterior traslado en tren a Bruselas, Bélgica. Asimismo, se detalla que en dicha ciudad se hospedó en el Hotel Crowne Plaza Brussels Le Palace, donde le cobraron 286 mil pesos, mientras que en el Hotel De Neuve de París pagó 441 mil pesos.

En el documento también se objetan los gastos correspondientes a un viaje que Sfeir hizo a Lima, Perú, en el que gastó poco más de 1 millón 300 mil pesos en pasajes, estadía, y un giro a su vocero de campaña, Israel Campusano.

Vea también Horvath y calzoncillos rendidos al Servel por Parisi: “Sencillamente a alguien se le pasó”

Temas relevantes

#gastos#servel#Sfeir

Notas relacionadas