Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Febrero de 2014

Desde el Partido Radical califican como “bochornosa” la condena de Moreno y lo instan a “evaluar” su designación

Ricardo Navarrete, vicepresidente del Partido Radical, calificó como “bochornoso” que su correligionario designado subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno García, fuera condenado en 2011 por “ofensas al pudor” tras tocarle los glúteos a una mujer en el Metro. “Claramente es una situación bochornosa, lamentable, penosa, que deberá ser evaluada por los equipos políticos del Gobierno […]

Por

Ricardo Navarrete, vicepresidente del Partido Radical, calificó como “bochornoso” que su correligionario designado subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno García, fuera condenado en 2011 por “ofensas al pudor” tras tocarle los glúteos a una mujer en el Metro.

“Claramente es una situación bochornosa, lamentable, penosa, que deberá ser evaluada por los equipos políticos del Gobierno que va a asumir para tomar una decisión al respecto”, dijo según consigna radio Cooperativa.

Pese a que Moreno fue sobreseído por su “irreprochable conducta anterior” tras asumir su responsabilidad y pagar una multa, el dirigente radical indicó que “eso evidentemente tiene implicancias no sólo de orden jurídico, legal, sino que también éticas y políticas”.

Asimismo, Navarrete señaló que “a quien corresponde tomar en primer término una decisión es el propio implicado; él deberá evaluar en su mérito -con los antecedentes que nadie mejor que él conoce-, la conveniencia o no de seguir en la nominación de la que ha sido objeto”.

Vea también Otra más: Futuro subsecretario de Agricultura de Bachelet enfrenta querella por estafa

Temas relevantes

#Moreno#Navarrete#radical

Notas relacionadas