Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

5 de Febrero de 2014

Abogado en el “caso agarrón” de subsecretario designado: “Están haciendo una tormenta en un vaso de agua”

Carlos Gaete aseguró que pese a que su representado siempre le dijo que no era responsable de las tocaciones, fue él quien le recomendó que se declarara culpable y se acogiera a una salida alternativa, con el fin de evitar un juicio "que era bien incierto y en el que podía ser difamado gratuitamente". Además, el abogado cuestionó que el tema "sea noticia" recién ahora. "La noticia es vetar los nombramientos de la Presidenta Bachelet, esa es la única lectura", sentenció.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El abogado Carlos Gaete, quien representó al subsecretario designado de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, durante la causa que enfrentó tras ser acusado de tocarle el poto a una mujer, aseguró este miércoles que fue él quien le recomendó acogerse a una salida alternativa, la que le permitió quedar “sobreseído” declarándose culpable.

“Él siempre negó su responsabilidad, y como no tiene testigos, era bien incierto irse a juicio, en el que además podía ser difamado gratuitamente”, explicó sobre su decisión al diario La Segunda.

Sin embargo, Gaete criticó que tras la información, publicada este martes por The Clinic Online, se “enlode” la imagen de su cliente, cuestionando el que sólo ahora, y no cuando fue candidato a diputado, se difunda el tema.

“Entonces no era noticia, la noticia es ahora vetar los nombramientos de la Presidenta Bachelet, esa es la única lectura”, agregó.

“Están haciendo una tormenta en un vaso de agua, donde no hay absolutamente ninguna responsabilidad. Es una sentencia que no tiene efecto, porque el nuevo sistema permite estas salidas alternativas al juicio, que yo le propuse a mi cliente”, insistió el jurista.

Asimismo, Gaete destacó las declaraciones emitas hoy por la mujer afectada al diario La Cuarta, en las que admitió que no está segura de que el futuro subsecretario haya sido su agresor.

“Ella lo dice hoy sin el apasionamiento del momento, reflexionando que cargó con una persona inocente, y la prensa ahora está haciendo un segundo juicio absolutamente irregular y antijurídico”, sentenció.

Vea también La lista de condoros en las designaciones de Bachelet para su próximo gobierno

Temas relevantes

#gaete#Gluteos#Moreno

Notas relacionadas