Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Febrero de 2014

Democracia Cristiana: “no es bueno antes de iniciar un Gobierno partir con polémicas como las que hemos tenido”

Esta mañana, el timonel subrogante de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, reconoció que ha existido una falta de prolijidad en la administración de Michelle Bachelet. Entrevistado por Cooperativa, el número uno veraniego de la DC dijo que “evidentemente que todos los procedimientos se pueden desarrollar de una mejor manera, aquí faltó prolijidad en el chequeo, […]

Por

Esta mañana, el timonel subrogante de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, reconoció que ha existido una falta de prolijidad en la administración de Michelle Bachelet.

Entrevistado por Cooperativa, el número uno veraniego de la DC dijo que “evidentemente que todos los procedimientos se pueden desarrollar de una mejor manera, aquí faltó prolijidad en el chequeo, pero yo no le endosaría toda la responsabilidad al comando. También creo que tenemos que tener un sentido de autocrítica los partidos, nosotros también debiéramos tener una capacidad de filtro de los nombres que se plantean al futuro Gobierno para su consideración”.

A lo anterior el parlamentario agregó que “aquí hay una responsabilidad que evidentemente es compartida y tenemos que aprender la lección, porque no es bueno antes de iniciar un Gobierno partir con polémicas como las que hemos tenido”.

Respecto a los casos de Hugo Lara y Claudia Peirano, el diputado asumió que “efectivamente esos dos nombres surgieron desde las filas de la Democracia Cristiana. En el caso de Peirano, ella es independiente, no es militante, y Hugo Lara sí es militante y fue uno de los nombres propuestos por la directiva de la Democracia Cristiana”.

Notas relacionadas