Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2014

Autoridad medioambiental levanta suspensión de la central Bocamina I de Endesa

Endesa anunció por medio de un comunicado que la Superintendencia de Medio Ambiente levantó la suspensión de funcionamiento que pesaba sobre la termoeléctrico Bocamina I, ubicada en la comuna de Coronel. Según informa el Diario Financiero, la empresa envió un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros, en la que indica que dado […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Endesa anunció por medio de un comunicado que la Superintendencia de Medio Ambiente levantó la suspensión de funcionamiento que pesaba sobre la termoeléctrico Bocamina I, ubicada en la comuna de Coronel.

Según informa el Diario Financiero, la empresa envió un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros, en la que indica que dado que se dejó sin efecto la clausura temporal del proyecto, implementará a la brevedad las medidas ordenadas por la autoridad para poner a funcionar la central.

La suspención de las operaciones de Bocamina se dictaminó luego de que el pasado 27 de enero se produjera una abducción de peces. La compañía controlada por el grupo Enersis aseguró que ya estaba “en condiciones de poner en operación Bocamina I luego de haber sustituido el 28 de enero la malla de los sifones por una nueva estructura y de reparar la cortina de burbujas”, agregando que ambas alternativas “son de carácter piloto y de mejora continúa hasta llegar a una solución óptima”.

Vea también Pobladores de Coronel se entierran en cenizas de carbón en protesta a central de Endesa

Temas relevantes

#Bocamina#endesa#enersis

Notas relacionadas