Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Febrero de 2014

Partido Liberal acusa “abandono” de Arica y “actitud odiosa” de políticos peruanos

El futuro parlamentario y el secretario general de la colectividad, Iván Morán, manifestaron su preocupación frente a los cuestionamientos desde el país vecino al límite terrestre, planteando que desconocer el Hito 1 significa "atentar contra la buena voluntad y el dialogo internacional". Asimismo, Mirosevic indicó que fiscalizará en la Cámara "los compromisos y avances" de la región.

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

Con la presencia de Vlado Mirosevic, diputado electo por Arica, e Iván Morán, secretario general del Partido Liberal (PL), la colectividad manifestó su preocupación por las declaraciones en Perú en relación a interpretar la sentencia de La Haya como una posibilidad de cuestionar los límites terrestres entre ambas naciones.

Al respecto Iván Morán, calificó como una “actitud odiosa de algunos políticos peruanos; nuestros países tienen tratados internacionales que ratifican los limites hasta el Hito 1, desconocer esto atenta contra la buena voluntad y el dialogo internacional”.

Por su parte Vlado Mirosevic, realizó un diagnostico sobre “el abandono” de Arica en relación a las decisiones de las autoridades centrales y el potencial de la región en su relación con el vecino país. “Debemos considerar la opinión de los dirigentes locales y líderes político-sociales de Arica y Parinacota. Para nosotros la relación con Perú es esencial y no debemos complejizar nuestras relaciones exteriores”, dijo.

Al mismo tiempo declaró que “junto a cada uno de los ciudadanos de Arica, fiscalizaremos los compromisos y avances de nuestra región, exigiremos mayores recursos públicos de inversión en salud, educación, seguridad y empleo, para que de una vez por todas nuestra ciudad salga del abandono histórico que ha sido víctima”, finalizó el futuro diputado.

Ambos dirigentes coincidieron en que los tratados internacionales y los fallos de los tribunales a los cuales Chile se ha suscrito libremente deben ser respetados, sin embargo, destacaron que “no se puede seguir participando al juego del niño taimado con Perú, nuestro gobierno debe hacer presente ante las autoridades peruanas que no estamos dispuestos a continuar disputas artificiales eternamente, ya que los ciudadanos comunes y corrientes, especialmente aquellos que viven y trabajan en la frontera con Perú son los más perjudicados en su calidad de vida”.

Vea también Definitivo: Casi 100 webeos y memes por el fallo de La Haya en que todos se declararon triunfadores

Temas relevantes

#arica#liberal#Vlado

Notas relacionadas