Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2014

Una cosa poca: Bancos ganaron 10 palos verdes por día durante 2013

Este jueves se dio a conocer el resultados de los bancos chilenos, entidades que ganaron la increible suma de US$10 millones por día, totalizando más de 3.600 millones de dólares el pasado año. El sistema subió sus utilidades en un 14%, siendo los más beneficiados el Santander, el Banco de Chile, el BCI y Corpbanca, […]

Por

Este jueves se dio a conocer el resultados de los bancos chilenos, entidades que ganaron la increible suma de US$10 millones por día, totalizando más de 3.600 millones de dólares el pasado año.

El sistema subió sus utilidades en un 14%, siendo los más beneficiados el Santander, el Banco de Chile, el BCI y Corpbanca, quienes en conjunto captaron el 73.1% de la torta.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio en su edición de este viernes, la cifras se dan a pesar de una intensificación de la regulación respecto a las tasas de intereses, las comisiones y el consentimiento de los clientes a cambios de tarifas en los diversos contratos.

La Asociación de Bancos señaló que el endeudamiento a través de créditos de consumo fue uno de los motores del crecimiento del gremio, creciendo un 15.1% respecto al lustro anterior.

Notas relacionadas