Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2014

El llamado Forrest Gump chileno alcanza la mitad de su recorrido final al arribar a Concepción

El maratonista, llamado el ‘Forrest Gump chileno’ Matías Anguita, llegó este sábado al Parque Ecuador de la ciudad de Concepción, marcado la mitad del recorrido que lo llevará el 6 de marzo hasta Puerto Williams, cumpliendo de esta forma con la meta propuesta en el denominado “Desafío CORDEP Corre por Chile”. El corredor trotará 80 […]

Por

El maratonista, llamado el ‘Forrest Gump chileno’ Matías Anguita, llegó este sábado al Parque Ecuador de la ciudad de Concepción, marcado la mitad del recorrido que lo llevará el 6 de marzo hasta Puerto Williams, cumpliendo de esta forma con la meta propuesta en el denominado “Desafío CORDEP Corre por Chile”.

El corredor trotará 80 kilómetros diarios para cubrir el territorio entre Arica y Puerto Williams en 65 días, recorriendo 40 kilómetros en la mañana y otros 40 en la tarde, acompañado de seis personas que lo seguirá en una motorhome para descansar, a su arribo a Concepción llegaron otros corredores a darle la bienvenida.

“Agradezco la presencia de los corredores, es destacable las ganas de cada uno de ustedes de levantarse temprano un día sábado para salir a correr”, señaló Matías Anguita, dejándolos invitados a seguir siendo parte de iniciativas deportivas.

Por su parte el gerente de la Corporación de Deportes de la Cámara Chilena de la Construcción (Cordep) Pablo Sagredo expresó que “ha hecho dos maratones diarias, ustedes saben lo que es correr así que sólo le deseamos a Matías que le siga resultando todo bien y les agradecemos a todos que lo estén acompañando en este momento”.

El trazado tuvo como punto principal el Parque, para luego bordear la Universidad de Concepción ubicada al costado del lugar, invitando al maratonista a recorrer también parte de la Casa de Estudios.

Tras cumplir con los primeros 2.500 kilómetros en la ciudad penquista, el deportista se dirigirá hacia Los Ángeles, para luego continuar a Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Ancud, Castro, Quellón, Aysén, Coihaique, Torres del Paine, Natales, Punta Arenas y Puerto Williams, lugar en el que culminará su travesía por el país.

Temas relevantes

#Forrest gump#Maratón

Notas relacionadas