Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Febrero de 2014

Bolivia dice que Chile es un “país agresor y abusivo” y asegura que hay obligación de dialogar sobre tema marítimo

En duros términos contra Chile se refirió el número dos del gobierno boliviano, quien aseguró que su país siempre ha estado abierto al diálogo y que son los "agresores" y los "abusivos" quienes tienen la obligación de acercarse.

Por

Con duras palabras se refirió el vicepresidente del gobierno boliviano, Álvaro García Linera, a nuestro país, calificando a Chile de “agresor y abusivo”.

Según las palabras del número dos del poder altiplánico Chile tiene la obligación de dialogar sobre el tema marítimo.

García Linera dijo estas palabras a la Agencia AFP, consignadas por La Tercera, donde aseguró que Chile “tiene la obligación de acercarse a Bolivia para dialogar sobre una solución a la centenaria demanda marítima”.

La autoridad boliviana señaló que “son los agresores, los abusivos, los que tienen la obligación de acercarse a dialogar, porque aquí los agredidos, los invadidos siempre hemos planteado la opción del diálogo”.

En el mismo tono, García Linera aseguró que “las puertas del diálogo siempre van a estar abiertas, pero ojo, no somos los agresores, no somos los abusivos, somos los agredidos e invadidos”.

El político altiplánico continuó con sus palabras esgrimiendo que “Ningún país del mundo puede acusar a los bolivianos de ser un país abusivo o de ser un país que no dialoga, al contrario nos pasamos la vida entera dialogando”, agregando que se mantendrá esta línea.

Temas relevantes

#Bolivia#García linera

Notas relacionadas