Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Febrero de 2014

Denuncian a Mega, Canal 13, TVN y Chilevisión por no tener lenguaje de señas durante el Fallo de La Haya

El último día de enero se presentó una denuncia en el Consejo Nacional de Televisión por la no implementación del lenguaje de señas durante el fallo de La Haya en televisión abierta. La denuncia fue realizada por la Asociación de Sordos de Chile (Asoch) y va en contra de Canal 13, Mega, TVN y Chilevisión, […]

Por

El último día de enero se presentó una denuncia en el Consejo Nacional de Televisión por la no implementación del lenguaje de señas durante el fallo de La Haya en televisión abierta.

La denuncia fue realizada por la Asociación de Sordos de Chile (Asoch) y va en contra de Canal 13, Mega, TVN y Chilevisión, quienes no tuvieron este sistema en las transmisiones del 27 de enero.

Según consigna Emol, el objetivo de la demanda es que el CNTV sancione a las estaciones televisivas por dejar de lado a la gente que tiene este tipo de discapacidad.

El portal noticioso de los Edwards señala que de acuerdo a la Asoch, los canales “persisten en la sistemática discriminación en contra de la comunidad de personas sordas”.

En el mismo sentido se agrega que se omite el derecho “al ejercicio en igualdad de condiciones de la libertad de expresión, opinión, y acceso a la información”.

En el CNTV confirmaron que fue recibida la denuncia pero que aún no ha sido revisada por el departamento que se encarga de elaborar el informe que determina si se formularán o no cargos contra las estaciones.

Notas relacionadas