Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Febrero de 2014

Jacqueline van Rysselberghe: “¿Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual?”

La ex intendenta del Bío Bío aseguró que "detrás del matrimonio homosexual lo que está es la adopción de hijos", adelantando que "la totalidad o la gran mayoría de los parlamentarios" del gremialismo rechazará cualquier intento de legislar sobre el tema. "La UDI llegó a ser el partido más grande siendo lo que es. No veo ninguna razón para que tenga que cambiar", agregó van Rysselberghe.

Por

Frente al debate interno para la conformación de una nueva directiva, la senadora electa Jacqueline van Rysselberghe expresó la UDI debe “reforzar los principios que nos han hecho el partido más grande”, planteando que los esfuerzos de la colectividad deben estar puestos, más allá de la discusión doctrinaria, en “recuperar la sintonía que perdió con los problemas reales de la gente”.

En esa linea, la ex intendenta del Bío Bío negó a La Tercera que el gremialismo esté “marginado” en los llamados “temas valóricos”, y que existan diferencia mayores en sus filas para enfrentarlos. Como ejemplo de ello, habló de la postura del partido en relación al matrimonio igualitario.

“Detrás del matrimonio homosexual lo que está es la adopción de hijos. La totalidad o la gran mayoría de los parlamentarios de la UDI están conscientes de que los derechos de los niños están por sobre los derechos de la minoría. ¿Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual? A pesar de que no pueda sufrir ningún menoscabo en su calidad de vida, sí va a sufrir el peso de la discriminación”, expresó.

“La UDI llegó a ser el partido más grande siendo lo que es. No veo ninguna razón para que tenga que cambiar. Todos los que estamos en la UDI estamos ahí por lo que es. Se pueden ampliar los ámbitos de acción, pero no podemos ser lo que no somos”, agregó van Rysselberghe.

Vea también El día que Felipe Avello entrevistó a una joven Jacqueline van Rysselberghe

Notas relacionadas