Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Febrero de 2014

Mueren 25 supuestos miembros Al Qaeda cuando preparaban camión bomba en Irak

Al menos 25 supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron al estallar un camión cuando trataban de cargarlo con explosivos en una aldea al norte de Bagdad, para perpetrar un atentado, informó hoy a Efe una fuente policial. Según la fuente, los presuntos terroristas tenían la intención de atacar “una importante instalación gubernamental” […]

Por

Al menos 25 supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron al estallar un camión cuando trataban de cargarlo con explosivos en una aldea al norte de Bagdad, para perpetrar un atentado, informó hoy a Efe una fuente policial.

Según la fuente, los presuntos terroristas tenían la intención de atacar “una importante instalación gubernamental” en la provincia de Salahedin, cuando estallaron los explosivos, ayer por la noche, en una aldea al noreste de Samarra, en esa misma provincia.

Alertados por los vecinos de la aldea, los cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar de la explosión, desde donde trasladaron los cadáveres al centro forense para su identificación.

Además, junto a las víctimas mortales, un número indeterminado de extremistas resultaron heridos en el accidente, aunque se dieron a la fuga antes de que llegaran las fuerzas de seguridad para evitar ser capturados, agregó la fuente de seguridad.

El objetivo de los supuestos miembros de Al Qaeda era lanzar el camión bomba contra una sede gubernamental en Salahedin (provincia de mayoría suní y lugar de nacimiento del depuesto presidente Sadam Husein), agregó la fuente, aunque se desconoce con precisión cuál iba a ser el blanco del ataque.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según las cifras difundidas por la ONU

Temas relevantes

#Al Qaeda#irak

Notas relacionadas