Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Febrero de 2014

Vasco Moulián: Tribunal de Familia lo denuncia al Ministerio Público por “desacato” al no cumplir arresto nocturno

La Fiscalía Centro Norte investigará al conductor de Vía X, Vasco Moulián, por el delito de desacato. Esto, luego que la magistrado (s) Ricardo Cortez Cortez, titular del Juzgado de Familia de Colina, lo denunciara por dicho ilícito, ya que Moulián no ha cumplido cabalmente con el arresto nocturno, decretado por no pagar la pensión alimenticia. Además ofició a la PDI para que haga efectivo el dictamen procesal.

Por

De acuerdo a la resolución a la que accedió The Clinic Online, la decisión judicial obedeció a una petición de la defensa de su ex esposa -y madre de sus dos hijas- luego que Moulián apareciera en el programa Más Vale Tarde de Megavisión , que se transmite en horario nocturno, precisamente cuando el actor debía estar en cana. Allí habló de sus problemas con el alcohol y sus supuestos intentos de suicidio.

Hay que recordar que el ex director de programación de Canal 13 enfrenta un litigio de pensión de alimentos con su ex y debe más de 20 millones de pesos que son la suma entre 2012 y 2013, aún cuando se comprometió a pagar mediante una escritura pública notarializada.

Por esta razón, a mediados de enero titular del juzgado Luis Quezada Fonseca ordenó su detención y el ingreso a un penal que Gendarmería definiría.

Para evitar que se ejecutoriara la decisión judicial, Moulián presentó un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Santiago, en el cual argumentó que el monto excedía sus posibilidades económicas. Al mismo tiempo que la determinación era arbitraria. Pues bien, tanto el tribunal de alzada capitalino, como posteriormente la Corte Suprema, desecharon las alegaciones del conductor del programa Sin Dios ni Late de Vía X, quedando la orden de detención afirme, tal como lo publicó este diario.

Al día siguiente -el 24 de enero- se entregó en la Brigada de Investigación Criminal de la PDI (Bicrim) de la zona norte y cumplió, de acuerdo a fuentes cercanas al caso, un sólo día de arresto nocturno.

Paralelo a lo anterior, Vasco Moulián inició una causa distinta en el mismo tribunal con el fin de rebajar la pensión, fijada en 3,2 millones mensuales a 600 mil, que hasta ahora se encuentra en plena tramitación. Su abogado patrocinantes es Clodomiro Bravo.

En la tramitación de este proceso se revela la conducta de Moulián para cumplir sus obligaciones.

Embargo

Su ex esposa en la respuesta a este último libelo, reveló que Moulián no sólo mantiene una serie de sociedades que no mostró a la justicia en su demanda de rebaja de pensión, sino además cinco valiosas propiedades. Sólo a modo de ejemplo, loteos de terrenos de Colina, un departamento en Valle Nevado, arriendo de casas en Cachagua, entre otros argumentos.

No es todo. En la misma presentación se da cuenta que Moulián enfrenta un juicio en el 19 Juzgado Civil de Santiago con el Banco Itaú. Pues bien, debido a que Moulián no ha pagado su deuda con la institución financiera, el tribunal decretó el embargo de bienes por cerca de 130 millones de pesos.

Sin embargo, no fueron los de propiedad del conductor si no los de su ex esposa, diligencia judicial que se llevó a cabo el pasado 6 de enero, ya que nunca fue habido por el tribunal, escribió su patrocinante Gabriel Muñoz en la justicia.

Una que otra cosa

Moulián siempre ha tenido un perfil polémico. Mientras laboró en Canal 13 ordenaba la transmisión de Los Simpson cada vez que podía.

Ha fungido como uno de los columnistas de La Segunda y pre candidato a diputado por la UDI, opción que debió dejar, aseguró en su oportunidad, por la existencia de un supuesto tumor cerebral.

El actor también estuvo agarrado de las mechas con el diputado de Renovación Nacional (RN) Joaquín Godoy durante tres años. ¿La razón? haberlo difamado durante la campaña de 2009. En 2012, en ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago, Patricio Villarroel lo condenó al pago de 500 lucas, pero finalmente fue revocada.

Lea más info acá

 

Lea la orden

Moulian

Lea el parte de la detención de Vasco Moulián

Moulian

Lea la orden de detención contra Vasco Moulián

vasco

Notas relacionadas