Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Febrero de 2014

Ximena Rincón y continuidad de autoridades cuestionadas: “Se va a abordar después del 24 de febrero”

La futura ministra de la Segpres, Ximena Rincón, se refirió a los cuestionamientos que han enfrentado diversas autoridades designadas por Bachelet, indicando que su continuidad se resolverá la última semana del mes, cuando la presidenta electa y su gabinete regresen de vacaciones. “Este tema se va a abordar después del 24 (de febrero), cuando todos […]

Por

La futura ministra de la Segpres, Ximena Rincón, se refirió a los cuestionamientos que han enfrentado diversas autoridades designadas por Bachelet, indicando que su continuidad se resolverá la última semana del mes, cuando la presidenta electa y su gabinete regresen de vacaciones.

“Este tema se va a abordar después del 24 (de febrero), cuando todos los ministros y equipos de gobierno retomen su actividad”, señaló según consigna La Tercera, agregando que para ellos “es necesario que recarguen pilas, el trabajo en estos cuatro años que vienen es intenso y duro. Hay un compromiso con la ciudadanía y, obviamente, nuestro objetivo es sacarlo adelante”.

Sin embargo, la aún senadora evitó hablar de las críticas que ha recibido el equipo de la mandataria electa por las “desprolijidades” en las nominaciones, las que recaen principalmente sobre el futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

“No me voy a pronunciar sobre el tema. Yo creo que lo importante es qué pasa a partir del 11 de marzo. Tiene que asumir un equipo con convicción en este programa de gobierno y con el compromiso para sacarlo adelante”, agregó Rincón.

Notas relacionadas