Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Febrero de 2014

Cuestionado Subsecretario de Agricultura pagará en cuotas $120 millones para sacarse de encima querella por estafa

EL militante DC Hugo Lara habría llegado a un acuerdo con su querellante para pagar en 10 cuotas la millonaria deuda que actualmente lo tiene con una pata afuera del nuevo gobierno. El futuro subsecretario tenía, al momento de su designación, un proceso abierto por estafa y apropiación indebida.

Por

El cuestionado subsecretario de Agricultura, Hugo Lara, se comprometió a pagar 120 millones de pesos para evitar la querella que le pesa hoy por estafa y apropiación indebida y que data de octubre de 2013.

Según informa Emol, el dirigente DC habría llegado a un acuerdo con la parte querellante, que en este caso es el empresario Pedro Silva Arrué, representante de Raciosil Alimentos S.A. De acuerdo a la información, Lara se coprometió a pagar lo adeudado en 12 cuotas de 10 millones cada una.

Irregularidades

La empresa Raciosil firmó un documento con Copromaule -empresa de la que Lara esa representante legal- para obtener fruta para proveer a la Junaeb, Junji e Integra, por un valor cercano a los$194 millones, pero la empresa solo le pudo otorgar el equivalente a casi $80 millones en peras y manzanas, por no tener capacidad para producir más, a pesar de que el contrato decía lo contrario.

Así, Raciosil dice que sufrió un perjuicio por parte de la empresa representada por Lara Torres por un valor cercano a los $114 millones de pesos.

Pero esta irregular situación no ha sido el único percance judicial sufrido por el futuro subsecretario de Agricultura ya que en diciembre de 2012 recibió una querella por giro doloso de cheques, situación que fue solucionada en febrero de 2013 por un sistema de cobranzas sin que el requerimiento avanzara en la justicia.

Notas relacionadas