Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Febrero de 2014

Democracia Cristiana pedirá en marzo una comisión investigadora por las llamadas “becas Piñera”

En medio de la polémica de las llamadas "Becas Piñera" el diputado Fuad Chahín anunció que una vez que se retomen las actividades políticas en marzo, se solicitará una comisión investigadora para esclarecer la contratación de miembros del oficialismo en distintos cargos del Estado, luego de sus derrotas en la campaña parlamentaria del año pasado.

Por

Sigue la polémica por las llamadas “becas Piñera”, relacionadas a la contratación en el gobierno de figuras de derecha que fracasaron en sus carreras parlamentarias, luego que la Democracia Cristiana anunciará que pedirá la creación de una comisión investigadora sobre el tema.

Según la Radio Biobío, la moción se debe a la contratación en distintos cargos de al menos 20 candidatos de los partidos oficialistas en las últimas parlamentarias.

El diputado Fuad Chahín, que ha comandado la ofensiva desde la Nueva Mayoría dijo que “este Gobierno siempre ha puesto las cosas en la barrera de lo legal”. Por lo mismo anunció que en marzo pedirán una comisión investigadora para que se elabore “un informe pormenorizado de cada una de las actividades que han realizado estos candidatos derrotados, cuál ha sido el objetivo, la justificación porque a nuestro juicio tenemos que ser extremadamente celosos del uso de los recursos públicos y no pueden servir estos para poder financiar premios de consuelo a los candidatos derrotados”.

Chahín mostró documentos en que se demostraría que en el caso de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas que fueron contratados a honorarios, fue cambiada una cláusula con el objetivo que de permitir que solo la propia persona pueda poner término al vínculo laboral, siendo que lo normal era que el vínculo pudiese finaliza “por razones de buen servicio”.

El parlamentario democratacristiano manifestó que “no es lo único que hemos visto de manera impudorosa de este Gobierno como manera de cierre. También hemos sido testigos de más de 500 concursos públicos de amarre, concursos “truchos”, con perfiles hechos como anillo al dedo para la persona que ostenta el cargo”.

Notas relacionadas