Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2014

Movilh invita a Víctor Pérez y Van Rysselberghe a “Picnic por la Diversidad Familiar” tras duras declaraciones gremialistas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) invitó al senador UDI Víctor Pérez y a la futura senadora gremialista Jacqueline Van Rysselberghe al Picnic por la Diversidad Familiar que se llevará a cabo en el Parque Balmaceda de Providencia este viernes 14 de febrero a partir de las 15:00 horas, con ocasión del Día […]

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) invitó al senador UDI Víctor Pérez y a la futura senadora gremialista Jacqueline Van Rysselberghe al Picnic por la Diversidad Familiar que se llevará a cabo en el Parque Balmaceda de Providencia este viernes 14 de febrero a partir de las 15:00 horas, con ocasión del Día de los Enamorados.

La invitación surge ante la réplica de ambos personeros de la tienda oficialista por las críticas que ha planteado el Movilh a sus posturas contra el matrimonio y la adopción para parejas del mismo sexo. “Víctor Pérez y Jacqueline Van Rysselberghe han llamado públicamente a nuestra organización a discutir ‘seriamente los temas, con tolerancia y sin ataques ofensivos’ y a ‘oír a quienes no piensan’ como nosotros”, expuso el Movilh en una declaración.

“No hay ataque más ofensivo y cruel que aquel que niega derechos a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género, algo que estos senadores proponen y defienden cuando hablan de crianza o adopción por parte de parejas del mismo sexo”, argumentó la organización.

“No hay ataque más vil que aquel que estigmatiza las relaciones entre personas del mismo sexo y a las familias homoparentales, pasando por alto que a lo menos el 10 por ciento de las parejas homosexuales tiene hijos en Chile”, enfatizaron.

“Nuestra respuesta es, en ese sentido, a todas luces defensiva, antes que ofensiva, y califica los hechos tal y cual como se presentan. Negar a las personas la igualdad de derechos sólo por su orientación sexual es homofobia, y cuando esa discriminación no trepida en hablar en nombre de los niños, estigmatizando a hijos de parejas del mismo sexo, no puede ser llamada de otra manera que no sea cavernaria”, complementaron.

El Movilh recalcó que “no hay ningún estudio científico que valide lo indicado por estos senadores. Sólo sus creencias religiosas les hacen pensar que la homosexualidad es incompatible con la crianza, y en consecuencia, estamos hablando de fundamentalismo, pues sus argumentos no tiene traducción científica, ni empírica”.

“Más bien, en consecuencia, nosotros llamamos a estos senadores a debatir y hablar con respeto y altura de miras. Eso pasa porque digan por qué y con qué fundamentos las parejas del mismo sexo son un riesgo para el desarrollo de los menores. Nada han fundamentado, nada han demostrado, ni nada han dicho sobre las razones que los llevan a afirmar tamaña ofensa y falta de respeto contra la diversidad familiar y social”, sostuvo el movimiento.

“Todos los estudios científicos, incluidos los de la Academia Americana de Pediatría, indican que no hay incompatibilidad entre ninguna orientación sexual y la crianza de menores. Es decir, que la orientación sexual, no incide en el desarrollo del menor. La experiencia mundial además demuestra ello. Qué fundamenten entonces estos senadores porqué defienden lo contrario”, señalaron.

“Invitamos a estos senadores a debatir, con altura de miras y con respeto dónde quieran y cuándo quieran. Por lo pronto, los invitamos el próximo viernes al Picnic por la Diversidad Familiar a las 15:00 horas en el Parque Balmaceda, de manera que ahí contrasten con la realidad sus prejuicios, que tanto daño hacen. Un daño que es más que una opinión, pues se trata de votos concretos en el Congreso Nacional que afectan la vida de miles de personas”, finalizó la organización.

Notas relacionadas