Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2014

Movimiento católico “Acción Familia”: Niños adoptados por homosexuales tienen más posibilidades de suicidarse

El líder del movimiento católico conservador “Acción Familia”, Juan Antonio Montes, salió a defender las declaraciones de la futura senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien para justificar su postura contra el matrimonio igualitario se preguntó “¿qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual?”. En conversación con radio Cooperativa, ahora Montes planteó que […]

Por

El líder del movimiento católico conservador “Acción Familia”, Juan Antonio Montes, salió a defender las declaraciones de la futura senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien para justificar su postura contra el matrimonio igualitario se preguntó “¿qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual?”.

En conversación con radio Cooperativa, ahora Montes planteó que la inconveniencia de que parejas gay adopten no sólo estaría en la eventual discriminación que sufrirían sus hijos, sino que también en que desarrollarían deficiencias psicológicas que incluso los haría más propensos al suicidio.

“Estudios realizados en Estados Unidos que tienen mucha bibliografía a este respecto muestran que los problemas son en la propia mentalidad de los niños”, expresó Montes, precisando luego que una de aquellas supuestas investigaciones “demuestra que los niños adoptados por parejas homosexuales tienen cuatro veces más posibilidades de hacer perspectiva de suicidio que los otros”.

Por el contrario a lo dicho por el grupo religioso conservador, para la directora de la agrupación lésbica “Rompiendo el Silencio”, Erika Montecinos, las palabras de van Rysselberghela dan cuenta de que “la sociedad chilena va mucho más avanzada de lo que piensan todos nuestros representantes en el Congreso”.

“Son miedos infundados, no son miedos que estén realmente dentro de una experiencia. Nosotras hemos visto en reportajes y también lo hemos dado a conocer a los medios, a todo el mundo, que no necesariamente los niños tienen que estar viviendo en un ambiente de discriminación. Por eso tiene que estar el apoyo del Estado, para cambiar esa mentalidad y esa cultura”, agregó a Cooperativa.

Notas relacionadas