Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Febrero de 2014

Piñera chato con Evo Morales: “En los últimos tiempos falta mucho a la verdad”

Durante su visita a la Región de Los Ríos, el Presidente Sebastián Piñera acusó a su homólogo boliviano, Evo Morales, de mentir cuando fundamenta la demanda marítima de su país ante Chile. “El Presidente Morales en los últimos tiempos falta mucho a la verdad. Ha perdido el respeto por la verdad. Dice muchas cosas que […]

Por

Durante su visita a la Región de Los Ríos, el Presidente Sebastián Piñera acusó a su homólogo boliviano, Evo Morales, de mentir cuando fundamenta la demanda marítima de su país ante Chile.

“El Presidente Morales en los últimos tiempos falta mucho a la verdad. Ha perdido el respeto por la verdad. Dice muchas cosas que él sabe que no son verdad. Y yo le puedo asegurar que la pretensión boliviana no tiene argumentos legales”, dijo en entrevista con la radio Austral de Valdivia.

Piñera también se refirió a la controversia con el Perú sobre la soberanía del denominado “triángulo terrestre”, insistiendo en que es un tema que quedó “absolutamente sanjado” con el fallo del tribunal de La Haya.

“Perú siempre ha sostenido que el límite terrestre y marítimo era el punto 266, y Chile que el límite es el Hito 1. La Corte falló en que el límite es el Hito 1 y no el punto 266. Y por lo tanto, le dije al Presidente Humala, que si bien discrepamos, siempre dijimos que el límite marítimo y terrestre coincidían”, aseguró en referencia a la cita que sostuvieron en Colombia.

“Nuestro país cuenta con argumentos de peso (…) por lo tanto el triángulo terrestre es chileno”, sentenció Piñera.

Temas relevantes

#boliva#Morales#Piñera

Notas relacionadas