Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Febrero de 2014

Estrellas de Viña pidieron pelotas de fútbol, oxígeno y claveles rojos para el camarín

Decenas de balones de fútbol, un tanque de oxígeno, cientos de claveles rojos y toallas negras, son parte de las excéntricas exigencias de los artistas que estarán en la 55 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), el más importante de América Latina. El inglés Rod Stewart, el artista de […]

Por

Decenas de balones de fútbol, un tanque de oxígeno, cientos de claveles rojos y toallas negras, son parte de las excéntricas exigencias de los artistas que estarán en la 55 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), el más importante de América Latina.

El inglés Rod Stewart, el artista de mayor fama internacional que estará en este certamen y que aprovechará la ocasión para dar a conocer su último trabajo “Time”, exigió a la producción nada menos que 58 balones de fútbol.

La legendaria estrella del rock anglo, que viene por tercera vez a Chile, pidió específicamente el modelo del esférico que se utilizará durante el Mundial de Brasil 2014.

Según el popular diario La Cuarta, el músico de 69 años y autor de clásicos como “Maggie May”, “Do You Think I’m Sexy”, “Sailing” y “I Don’t wanna talk about it”, planea firmar autógrafos en los balones de fútbol y lanzarlos al público durante su presentación, a la vez que solicitó la compañía de 11 músicos chilenos de la filarmónica para su recital de la penúltima noche del festival.

En tanto, el puertorriqueño Ricky Martin, que se presentará en la apertura del certamen, el próximo domingo 23 de febrero, fue más específico con su petición y exigió una mesa de sonido especial, con más canales, que se diferencia a la del resto de los artistas confirmados.

Asimismo, según radio Coopertativa, la italiana Laura Pausini pidió 150 toallas negras y un tanque de oxígeno ante cualquier eventualidad.

Entre los artistas locales, el humorista Gigi Martin solicitó que su camerino estuviese repleto de cientos de claveles rojos, además de sushi (plato japonés) y mucha agua mineral.

Por su parte, el emblemático grupo de rock chileno “Los Tres” prohibió a la producción que le tenga bebidas alcohólicas en su camerino y que para saciar la sed solo le tengan a su disposición agua mineral.

En cuanto a los alimentos, tanto Ricky Martin como la mexicana Ana Gabriel, que subirá sobre el escenario la tercera noche, y el argentino Fito Páez, que actuará en la segunda jornada, pidieron frutos secos, jengibre, miel, infusiones de té y bebidas energéticas, que se suman a la petición de alojamiento en las habitaciones presidenciales de sus respectivos hoteles.

El Festival de Viña del Mar, esta considerado el certamen artístico de mayor duración en el mundo, con un total de seis jornadas (entre el 23 y el 28 de febrero) en las que se presentan los artistas invitados y se intercalan las actuaciones internacionales y folclóricas.

Notas relacionadas