Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2014

Piñera anunciará un 90% de avances en la reconstrucción durante su gira de despedida

Al cumplirse cuatro años del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, el Gobierno alista un balance de la reconstrucción que el Presidente Sebastián Piñera comunicará en el contexto de su “gira de despedida”, la que a fines de mes lo llevará a las localidades más afectadas. “Creo que vamos a llegar a […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Al cumplirse cuatro años del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, el Gobierno alista un balance de la reconstrucción que el Presidente Sebastián Piñera comunicará en el contexto de su “gira de despedida”, la que a fines de mes lo llevará a las localidades más afectadas.

“Creo que vamos a llegar a marzo con aproximadamente un 90% de las obras terminadas y entregadas, y un 10% que va a estar en ejecución”, dijo a La Tercera el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, sobre el balance que entregará el Mandatario.

Sobre el porcentaje faltante, el secretario de Estado detalló que “algunos son conjuntos habitacionales, que van a estar todos contratados y ejecutándose; otras son viviendas patrimoniales o de sitio propio, pero creo que lo que se ha logrado es realmente espectacular. El que se haya terminado un 90% de 222 mil obras es algo que llama la atención incluso fuera de Chile”.

Al encabezar por última vez una conmemoración de la tragedia, se espera que Piñera inaugure una serie de obras con familias de la zona. Para Pérez Mackenna, esto ocurre porque la fecha “normalmente coincide con la maduración y entrega de una gran cantidad de obras que se están terminando por estos días”.

Temas relevantes

#27F#Piñera#reconstrucción

Notas relacionadas