Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2014

Ex directora de jardín Hijitus: “Esto partió de una discriminación” por la epilepsia de su hijo

Ana María Gómez, ex directora del jardín infantil “Hijitus de la Aurora”, y madre de Juan Manuel Romeo, acusado de abuso sexual, fue sobreseída y declarada inocente, tras pasar 10 meses bajo arresto domiciliario y siete días en la cárcel de manera “denigrante”. “Me encuentro muy cansada. Mi cuerpo se está resintiendo con toda esa […]

Por

Ana María Gómez, ex directora del jardín infantil “Hijitus de la Aurora”, y madre de Juan Manuel Romeo, acusado de abuso sexual, fue sobreseída y declarada inocente, tras pasar 10 meses bajo arresto domiciliario y siete días en la cárcel de manera “denigrante”.

“Me encuentro muy cansada. Mi cuerpo se está resintiendo con toda esa atrocidad (…) Ha sido tremendo el sufrimiento. Me dejaron en la calle, pero eso ya no me importa, me destrozaron por dentro con mentiras y calumnias”, señaló Gómez este jueves a Cooperativa.

Además, agregó que “esto partió de una discriminación” por parte de “apoderados nuevos que llevaban solamente tres meses en el jardín”, el cientista político José Miguel Izquierdo y su esposa, Alejandra Novoa, sostuvo.

Gómez recordó que cuando realizó la primera reunión de apoderados en el establecimiento, utilizó un PowerPoint para mostrar los talleres que realizaban, “y dentro de ésos en el taller de computación estaba como monitor mi hijo”.

“La discriminación es que mi hijo tiene epilepsia, una epilepsia bien difícil de tratar y toma muchos medicamentos que lo hacen lento, poco empático y concreto. Eso lo vio Alejandra Novoa y dice: ‘Me vino algo en la guata y paré las antenas’; de ahí parte todo, de una discriminación. No son solamente las calumnias de abuso”, explicó.

Novoa, un mes antes de esta reunión había tenido un problema con su hija, quien “por ser alérgica y tener unos calzones con monitos que le había regalado la abuela, le vino una alergia en la vagina”. No era la primera vez que le pasaba; ella tenía siempre alergia”, sin embargo, al tiempo después cuando “vio a mi hijo (en la reunión), dijo: ‘Me vino algo en la guata, se me pararon las antenas’ y relacionó ese hecho de su hija con esto otro, y de ahí partió todo”, indicó.

Notas relacionadas