Este jueves en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, se leyó el veredicto en contra de Alexis Mora Álvarez, de 36 años, quien, según se comprobó en el proceso investigativo, el domingo 02 de diciembre de 2012, atacó y dio muerte con un cuchillo cocinero a su ex pareja, Miriam Andrea Fuentes Blanco, de 31 años, en su vivienda del pasaje Pilmaiquén de villa Las Crisálidas de Chillán, donde la mujer vivía con los dos hijos de ambos, de 10 y 14 años.

Según informó el Sernam los magistrados encontraron a Mora culpable de los delitos de femicidio consumado, además de amenazas y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, cargos correspondientes a una agresión ocurrida en noviembre de ese año en contra de la mujer. También, el imputado fue hallado culpable del delito de desacato, por cuanto, al momento de darle muerte a la madre de sus hijos, se encontraba vigente una medida cautelar de protección de prohibición de acercamiento a la mujer.

“Como Servicio Nacional de la Mujer, el veredicto de hoy nos deja conformes, ya que da pie a que se entregue, en este caso de connotación pública, una sentencia ejemplar, que permita dar tranquilidad a la familia de Miriam, a quienes hemos estado asesorando constantemente durante todo este proceso, a través de nuestras abogadas del programa Chile Acoge. Además, hemos activado otras redes de apoyo que nos han permitido que la madre de la víctima, la señora Marisol Blanco, ingrese a nuestro programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar. Quedamos atentas a la sentencia, pero confiamos en que va a ser una pena que se condiga la gravedad de los hechos que cometió el femicida”, señaló la directora regional del Sernam del Biobío, Marissa Barro Queirolo.