Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2014

Osvaldo Andrade y designación de futuras autoridades: “Falta una voz que ordene un poquitito”

El Presidente del partido socialista, Osvaldo Andrade, criticó la ausencia de vocerías por parte del equipo de gobierno de Michelle Bachelet, quien asumirá el 11 de marzo. "Creo que fue un error no haber establecido un turno durante el mes de febrero, fue errado pensar que porque en febrero la gente sale de vacaciones el país se detiene, siguen sucediendo cosas", sostuvo Andrade.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Osvaldo Andrade, presidente del PS, cuestionó el modo de actuar del equipo de gobierno de la mandataria electa, Michelle Bachelet, debido a la falta de vocerías por parte de las futuras autoridades.

“Ha pasado mucho tiempo, los partidos hemos tratado de generar una cierta lógica de coordinación, pero sin lugar a dudas ha hecho falta una voz, una voz que ordene un poquitito una cierta línea de conducta”, señaló Andrade a La Tercera.

Esta crítica aparece en medio de los cuestionamientos a las nominaciones que realizó Bachelet, que generaron la renuncia de Claudia Peirano al cargo de subsecretaria de Educación, y que tienen en el ojo del huracán a Hugo Lara, designado subsecretario de Agricultura, y a Miguel Moreno, de Bienes Nacionales. A esto se le agrega el caso de dos ministras que aparecen como deudoras del fondo solidario.

“Creo que fue un error no haber establecido un turno durante el mes de febrero, fue errado pensar que porque en febrero la gente sale de vacaciones el país se detiene, siguen sucediendo cosas y vaya que se ha demostrado que siguen sucediendo cosas”, sostuvo Andrade.

Por su parte, el jefe de la bancada de senadores, Fulvio Rossi, quien dio a conocer su rechazo a los dichos del diputado PC Hugo Gutiérrez por la designación del intendente de Iquique, Mitchel Cartes, dijo que “ni siquiera de la peor oposición, hemos visto las peores prácticas y también he visto críticas destempladas en otros asuntos”.

Además, agregó que “uno esperaría que detrás de un triunfo tan arrollador, tanto a nivel presidencial como parlamentario, que hubiese un nivel de cohesión, de unidad, de propósito, de objetivos, que hubiese evitado esta seguidilla de declaraciones cruzadas que más parecen provenir de miembros de la futura oposición que de gente de nuestras propias filas”.

Notas relacionadas