Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Febrero de 2014

Para no creerla: Fiscalía formalizó a juez como autor de abuso sexual contra cinco funcionarias de tribunal

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente formalizó investigación en contra del magistrado de Melipilla G.O.C.G., como autor del delito reiterado de abuso sexual en contra de cinco funcionarias del Juzgado de Garantía de Curacaví, en hechos ocurridos entre 2009 y 2013. En la audiencia se fijó un plazo de 120 días para esclarecer la situación.

Por

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente formalizó investigación en contra del magistrado de Melipilla G.O.C.G., como autor del delito reiterado de abuso sexual en contra de cinco funcionarias del Juzgado de Garantía de Curacaví, en hechos ocurridos entre 2009 y 2013.

Tras escuchar las exposiciones de la Fiscalía, al abogado de las víctimas y a la defensa del imputado, el tribunal rechazó decretar la medida de prisión preventiva, pero fijó como medidas cautelares en su contra el arraigo nacional y la prohibición de acercarse y contactar a la víctimas.

El plazo de la investigación será de 120 días.

Las conductas reprochadas ocurrieron cuando el inculpado se desempeñaba como juez titular en la jurisdicción de Curacaví y consistieron en acciones de naturaleza y significancia sexual, según informó el Ministerio Público.

La audiencia se realizó este jueves en ese mismo tribunal y fue dirigida por otro magistrado. La sesión se prolongó entre las 9:00 y las 17:10 horas.

Los antecedentes de la investigación fueron expuestos por la fiscal Mitzy Henríquez y en la sesión también participaron por la Fiscalía de Chile el fiscal regional metropolitano occidente (s) Luis Tapia, el fiscal adjunto Pablo Sabaj y la abogada asesora Camila González.

La fiscal Henríquez describió que las víctimas “están afectadas sicológicamente. Siempre han estado con temor a una consecuencia negativa en el plano laboral y en el plano familiar ya lo han vivido, pero están con apoyo del Servicio Nacional de la Mujer, de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía y del Centro de Víctimas del Ministerio del Interior”.

El fiscal regional (s) Luis Tapia destacó que “ninguna persona, cualquiera sea su cargo o dignidad, puede sustraerse a la acción de la justicia”.

Notas relacionadas